Los mitos y tabúes del sexo oral

El sexo se disfruta, pero no todos lo hacen en su máxima esplendor. Ya sea porque con quien están no es la mejor persona, o muchas veces por temores o vergüenza, aún corren muchos mitos y tabúes acerca del sexo. Esa vergüenza es a menudo el resultado de no saber cómo entrar en el mundo sexual, pero no te preocupes, des de nuestro equipo te daremos algunas claves para mostrar que esto es más fácil de lo que parece.

Uno de esos temas del que hablamos muy poco y que aún se considera tabú para muchas personas es el sexo oral. Esta es otra forma de alcanzar el orgasmo, fuera de la penetración, que resulta muy satisfactoria, tanto para hombres como para mujeres, tanto para parejas heterosexuales, bisexuales o homosexuales. El sexo oral es perfecto para dejar de lado el miedo y disfrutar hasta alcanzar el orgasmo.

Actualmente, ya pocas personas creen que el sexo oral sea tabú, sin embargo, aún hay personas que tienen esta práctica desterrada de su abanico sexual. En cambio, los que practican y disfrutan del sexo oral, han optado por hacer la práctica como una forma de tener más intimidad con su pareja y fortalecer la relación, fortaleciendo así la confianza entre ambos.

 

CUANDO EL SEXO ORAL ES UNA BARRERA

Muchas mujeres se niegan cuando su pareja sexual quiere practicarles sexo oral, debido a malas experiencias en el pasado o a vergüenza.

Si el problema es que les resulta vergonzoso que les practiquen sexo oral, el motivo suele ser porque se sienten inseguras con su cuerpo o con su sexualidad. Nuestro consejo es dejar atrás estos miedos y dejarse llevar por las nuevas sensaciones, que seguro resultaran placenteras. Un buen modo es hacerlo con la luz apagada y música de fondo para poder relajarse más.

Si el problema son malas experiencias del pasado, el motivo suele ser por falta de comunicación con la pareja. Nuestro consejo es dejar a un lado el miedo e indicar a nuestra pareja qué es lo que nos gusta o lo que no nos gusta, esta es la mejor manera de aprender y disfrutar plenamente.

Por otro lado, hay algunas personas que no les agrada practicar a su pareja sexo oral, pues les resulta incómodo o desagradable, pues lo relacionan a una práctica sexual más vejatoria. Una buena alternativa es utilizar lubricantes con sabor para hacer la practica más agradable.

Otra alternativa es practicar el conocido 69, postura sexual que permite la práctica de sexo oral mutuo de modo simultáneo, es decir, donde ambos miembros de la pareja practican sexo oral al otro al mismo tiempo. De este modo, no nos centramos tanto en lo que nos hacen y nos dejamos llevar más por las sensaciones que nos produce estar dando y recibiendo placer al mismo tiempo.

 

 

VENTAJAS DEL SEXO ORAL

Si eres una de esas mujeres que le cuesta llegar al orgasmo con la penetración o la masturbación, el sexo oral es excelente para los juegos previos. Aunque no es un sustituto de la penetración, ayudará a lograr un alto nivel de emoción, haciendo que la relación sexual como tal sea mucho más placentera.

Además, uno de los grandes beneficios de esta práctica es que las mujeres no pueden quedar embarazadas. Aunque cabe señalar que, aunque es una práctica segura frente al riesgo de embarazo, no es una práctica cien por cien segura ante el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, ya que, si bien el riesgo es más bajo que con otras prácticas, sigue habiendo riesgo de contagio.

Así que nuestras recomendaciones son: fuera complejos, disfrutad del sexo oral con vuestra pareja y ¡dejaros llevar por el momento!

Comments (0)