Confesiones sin vergüenza de Valérie Tasso

Reseña del libro “Confesiones sin vergüenza” de Valérie Tasso

 

La sexóloga francesa Valérie Tasso nos presenta su nuevo libro: “Confesiones sin vergüenza", donde varias mujeres españolas relatan sus experiencias y fantasías sexuales sin tapujos. Valérie Tasso @ValerieTasso, es una sexóloga francesa muy prestigiosa: imparte talleres y conferencias, colabora y participa en programas de televisión y radio, escribe libros, ayuda a personas en sus consultas, e incluso es miembro de jurado de concursos de relatos eróticos.

 

Sin embargo, su comienzo fue turbio, aunque ella no reniega de su pasado. A los 30 años comenzó a ejercer la prostitución por necesidades económicas, aunque le sirvió para auto conocerse a sí misma y averiguar hasta donde estaban sus límites. Una vez liquidadas sus deudas, estuvo en paz con los hombres y se enamoró. Después estudió y comenzó a ejercer como sexóloga profesional, ofreciendo su dedicación, experiencia y conocimientos en la mano de quien lo necesite.

 

Este fin de semana presentó su nuevo libro “Confesiones sin vergüenza” de la editorial Grijalbo. Su última obra recopila las experiencias y fantasías sexuales de algunas mujeres españolas, las cuales hablan sin tapujos y con total normalidad y naturalidad.

 

Valérie Tasso analiza su obra y nos expone su opinión profesional y personal y que nos quiere decir con su último libro:

 

Diferencia entre deseo y fantasía sexual

Aunque puedan parecer lo mismo, Tasso revela su diferencia en su nuevo libro. Fantasía nos hace preguntar hasta donde somos capaces de imaginar, mientras que deseo nos revela que queremos hacer. El deseo es algo posible de realizar, mientras que la fantasía sexual difícilmente se hará realidad, ya que tienen un punto de incomprensión.

 

Diferencias entre fantasías sexuales femeninas y masculinas.

Las fantasía sexuales femeninas suelen ser más detallistas y sofisticadas que la de los hombres. Las mujeres, hasta hace poco, nos hemos cortado mucho en hablar de nuestras fantasía sexuales más que los hombres.

 

No escandalizarse

No se debería uno  escandalizar nunca de las fantasías sexuales que puedan tener otras personas, ya que dichas fantasías nunca tienen límite, y son más bien simbólicas.

 

¿Puede una mujer no tener fantasías sexuales?

Aunque haya mujeres que afirmen que no tienen fantasías sexuales, es algo bastante difícil de creer. Es probable que estas mujeres prefieran olvidarlas, como si fuese pecado o algo malo. Sin embargo, debería ser al contrario, ya que la fantasía debe estar interactuada con el deseo sexual, para una vida sexual plena.

 

La sexualidad todavía es tabú para la mujer

Según Tasso, vivimos en una sociedad capitalista y consumista. Aunque hacen creen que toda mujer que tiene un vibrador está liberada porque no necesita un hombre, aunque lo único que se consigue con esto es que la mujer compre más juguetes y pornografía, creyéndose más liberadas. Es un engaño y una falacia, la mujer sigue considerando un tabú su sexualidad.

 

"No podemos no tener sexo ni un solo día de nuestra existencia”

Somos seres sexuados: tenemos genitales, un sistema endocrino y una escala de valores. El sexo se asocia con la interacción sexual, y hay que cambiar esa idea generalizada y enfocada a los genitales únicamente.

 

Prejuicios del sexo

Todavía existen muchos prejuicios enfocados al sexo. Es mentira que el hombre tenga más deseo sexual que la mujer. El deseo es el mismo, sino que el hombre es más directo y la mujer requiere de una preparación. También es mentira que la mujer con la edad pierde deseo, nunca se muere ni se pierde el deseo sexual: el deseo es la esencia del ser.

 

De ocultar el sexo a sobreexponerlo

Hablar sin cesar del sexo es una forma de camuflar de lo que es verdaderamente el sexo.

 

Se dice la verdad o se miente

Claramente, se siempre. El sexo refleja la condición humana y esto nos hace vulnerables. No queremos explicar nuestras debilidades, y menos en la cama, y por eso se miente siempre cuando se habla de sexo.

 

Opinión de “Cincuenta sombras de Grey”

E.L. James no ha revolucionado nada, sino tener más lectoras. En tema sexual, no ve bien que para salirse de lo convencional, haya que tener traumas psicológicos. No habla del sexo como un valor, sino como un problema.

 

Conclusión: el sexo no tiene trucos

Tasso afirma con tesón de que el sexo no tiene manuales, reglas, trucos o decálogos. Cada persona es totalmente diferente de otra, por lo que no debe perder el tiempo en leer o conseguir normas en su sexo. Lo único que uno/a debe hacer, es experimentar sin fin hasta dar con “su” clave.

Comments (0)