Los hombres consumen mas juguetes eróticos que las mujeres

"El Mercado mundial de juguetes sexuales" es el título de un estudio de mercado que se está completando internamente en MarketResearch.biz, mostrará información tanto actual como futura de datos verificados de los principales sexshop de la industria del juguete erótico.

Aunque el informe no está finalizado ya han salido a la luz algunos datos relevantes, cuáles son las tendencias clave, qué factores impulsan el crecimiento, y cuales restringen su crecimiento.

El estudio mostrará también cómo crecerá el negocio de los productos eróticos en aquellos países donde por cuestiones culturales aún no tienen gran acogida.

Se han tomado como referencia en el estudio 3 parámetros, que son los tipos de productos, el perfil del comprador, y los gustos por zonas geográficas.

Visión general

Los productos eróticos, existen en una gran variedad de tamaños, colores, conceptos, formas y usos, y también se clasifican según quien vaya a ser el usuario, puede ser para usar en pareja, y puede ser para uso individual hombre o mujeres, mientras que otros son para uso exclusivo de uno de los géneros, están los que imitan el color y formas naturales de los órganos genitales y los que no guardan ningún parecido a nada y están diseñados exclusivamente con el criterio de buscar el máximo placer.

En contra de lo que pueda parecer, no son los consoladores los productos más vendidos, sino los lubricantes, que se mantienen en el top 1 del producto más consumido, aunque hay un producto que últimamente va ganando posiciones en el ranking, son las muñecas sexuales, un producto que a pesar de su alto precio, va ganando volumen de ventas. Dentro de la categoría de los consoladores existen de diferentes tamaños, formas y con vibración y sin ella.

Dinámica

Al principio de la venta de productos eróticos, el comprador más habitual eran las mujeres, pero en la actualidad y con una diferencia importante son los hombres los que más consumen productos eróticos.

Los factores que han ayudado al rápido crecimiento del mundo del producto erótico ha sido el incremento del acceso a internet de los consumidores, a través del avance en los teléfono móviles, donde ya todos podemos comprar a través del teléfono, los cambios de estilo de vida, la apertura cultural de algunas zonas geográficas, tendiendo a la occidentalización, el aumento de las tasas de divorcios, el aumento de las tasas de personas que padecen afecciones clínicas, como eyaculación precoz, disfunción erectil, etc…, además la privacidad que ofrece comprar por internet, a potenciado mucho la compra de productos que generan cierto rubor si tienen que ser comprado de manera física en una tienda.

Los productos que más se compran son, en este orden, lubricantes, consoladores (tanto hombre como mujeres), y anillos para el pene.

La media de edad entre los consumidores es cada vez menor, y los fabricante buscan crear nuevos diseños y materiales, también va creciendo la demanda de versiones a personalizadas de los productos para mujeres. También se percibe un crecimiento en los productos que tienen que ver con el sadismo.

Es necesario mencionar que en muchos países, por una cuestión cultural, los productos eróticos se consideran obscenos y por tanto ilegales.

Análisis global del segmento de mercado de juguetes sexuales:

Por tipo de producto: 

Históricamente el producto más vendido siempre han sido los consoladores, pero el cambio en el perfil del comprador habitual y el rápido desarrollo de productos nuevos ha ido cambiando esta tendencia, siendo en la actualidad los lubricantes la familia de productos más vendidos.

Por canal de distribución:

Por supuesto en este apartado quien gana por goleada es el canal de venta online, como se ha comentado anteriormente este canal favorece la venta al tratarse de un medio de distribución totalmente anónimo para el comprador.

Por usuario final:

A pesar de lo que pueda parecer, es el género masculino quien se lleva la palma en el volumen de compra de éstos productos, y según varias encuestas, se prevé que continúe siendo así.

Segmentación global del mercado de juguetes sexuales: 

Por tipo de producto:

  • Electroestimulación erótica
  • Juguetes penetrantes (vibradores, consoladores, juguetes sexuales de vidrio y juguetes anales)
  • Muñecas sexuales
  • Juguetes para pezones
  • Juguetes para el pene
  • Otros tipos de productos

Por canal de distribución:

  • Tiendas de sexo
  • En línea
  • Tiendas de farmacia / químico
  • Otros canales de distribución

Por usuario final:

  • Hombres
  • Mujeres
  • Otro

Comments (0)