• -13%
Feminismo vibrante: si no hay placer...

Feminismo vibrante: si no hay placer no es nuestra revolución

RANDOM HOUSE
143022
Fuera de stock
23,79 € 27,35 € -13%
Impuestos incluidos
 

FEMINISMO VIBRANTE: SI NO HAY PLACER NO ES NUESTRA REVOLUCIÓN

Ana Requena.

Frente al discurso del terror sexual, el placer.

Los últimos años han sido los de la ruptura del silencio: en todo el mundo miles de mujeres han compartido sus experiencias de violencia y acoso sexual.

Pero ese discurso, necesario, debe ir acompañado de otro: el del placer de las mujeres. Frente al terror sexual, el feminismo pone sobre la mesa el deseo, la autonomía sexual, el derecho de las mujeres a ser sujetos del sexo y del placer y no solo objetos.

El camino no es fácil: la sexualidad ha sido una de las armas del patriarcado para disciplinar a las mujeres.
Por eso, ahora más que nunca, necesitamos afianzar un relato feminista que nos permita combatir los estereotipos que aún nos lastran, reconstruir el deseo y la forma en que nos relacionamos, y conquistar el derecho al placer.

Quizá por eso un juguete sexual como el Satisfyer está causando furor y sirviendo para que las mujeres rompan el tabú sobre su masturbación.

Pero hay que hablar también de la otra parte: en muchas ocasiones cuando las mujeres ejercen su derecho al deseo encuentran la hostilidad masculina.

El ghosting, el desprecio, la espera injustificada, la venganza, la insatisfacción o el sexo sin ápice de cuidados son algunas de las reacciones que encontramos.

¿Qué ha cambiado entonces?, ¿y qué podemos hacer?

  • 228 Páginas
  • Tapa blanda
  • Medidas: 23,5 x 15 cm